Mundaka
El Entorno
Bilbao, Bermeo, Gernika, Bakio...
Disfruta del
Surf
en Mundaka
El lugar perfecto para una escapada
El entorno de Mundaka cuenta con lugares de una belleza singular

Mundaka, un paraíso natural

Situada como está a las puertas del paraíso de Urdaibai, el pueblo de Mundaka no tiene muchas razones para quejarse de su destino, ya que se encuentra en uno de los parajes más hermosos que se puedan imaginar, donde se encuentran el océano y la ría de Urdaibai, y con la solitaria isla de Izaro en frente, todo lo cual convierte el pueblo en un inmenso y privilegiado mirador. Además, esta población ha sabido conservar el encanto de los pequeños pueblos pesqueros, con su pequeño puerto convertido en verano en improvisada piscina y sus calles irregulares que conforman unaespecie de laberinto urbanístico. Mundaka ha emergido en el extranjero durante los últimos decenios, por ser considerada uno de los lugares más apropiados para practicar el surf de todo el continente.

Qúe hacer en Mundaka

 

Qúe ver en Mundaka

Descubre Mundaka

Urdaibai

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai engloba 22.000 hectáreas. La integra un mosaico de acantilados, montañas, playas, ríos y aguas subterráneas, que confluyen en el estuario con cuevas, bosques naturales, una gran biodiversidad, además de un insustituible patrimonio geológico. También posee yacimientos arqueológicos, castillos y casas-torre medievales, caseríos y pequeños puertos pesqueros. Y cuenta asimismo con una sabrosa oferta gastronómica y una interesante propuesta de actividades de ocio: rutas ciclables o a pie, surfing o birding, entre otras.

Bilbao

Bilbao, con el museo Guggenheim como gran símbolo internacional, es la puerta al universo cultural vasco. Una ciudad que es ejemplo a nivel mundial de transformación urbanística y que ha mantenido  una cultura y señas de identidad que la hacen única y singular.